Hace unas horas GREENPEACE ha levantado un muro de 300 cajas bloqueando la entrada principal del Ministerio de Agricultura, en pleno centro de Madrid. Cinco activistas se han anclado a este muro de unos 30 metros cuadrados para resistir hasta que el ministro Planas reciba este mensaje urgente: necesitamos una revolución alimentaria YA para alcanzar un Modelo Alimentario Sostenible antes de 2050.
La agricultura, la ganadería y la pesca son esenciales en nuestro país, pero se enfrentan a un futuro cada vez más incierto: los escenarios de cambio climático, la contaminación, la introducción de especies exóticas e invasoras, las enfermedades, la pérdida de biodiversidad son preocupantes y el modelo imperante de producción y consumo actual es uno de los grandes causantes de estos problemas.
La buena noticia es que se puede cambiar esta tendencia. Si se aplican cambios verdaderamente drásticos y profundos, todavía estamos a tiempo. En el informe pionero elaborado por Greenpeace se demuestra que no sólo son cambios viables, sino que pueden contribuir a mejorar el empleo, la salud a través de la dieta y, por supuesto, el impacto ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario